Avances de febrero
Y volvemos a la carga!
Aquí estamos de nuevo para contaros los avances.
Todo lo que estamos haciendo, se lo debemos agradecer a todo el personal que trabaja en la Aldea de manera permanente, ya que sin ellos no sería posible nada.
Pero en este sentido, la gerente, Génesis y su grado de implicación son realmente admirables y todo un ejemplo a seguir respecto a como actuar y llevar el trabajo acá.
Además de los que trabajan aquí, agradecer a todos los que han colaborado emocional y económicamente con este proyecto. Sin todo el apoyo que nos brindáis especialmente amigos y familia, sería muy difícil.
-Ya hemos puesto en marcha el proyecto y contamos con la colaboración de toda la Aldea, para de esta forma, poder unir fuerzas hacia el mismo objetivo. Que todos los niños estén mejor
-Hemos realizado una primera evaluación, creando un registro digital del estado general de los niños, pesándolos, midiéndolos y revisándolos. Lo que nos dio pie a actuar muy rápido en un caso de otitis, nos está permitiendo realizar el seguimiento de los 79 niños que ahora viven en la aldea y nos permite evaluar quienes necesitan una revisión, aunque solo sea para que nos confirmen lo sanotes que están.
Gracias a esto, también estamos valorando una campaña de crowdfunding, ya que tres niñas requieren ir al doctor en Lima y económicamente, es complicado...
-La sarna en comparación con el año pasado está casi erradicada, pero dado que los niños han jugado con perros afectados ahora hay 4 menores con signos, pero con el tratamiento en unos días todos estarán perfectamente.
-Aunque con mucho trabajo, ¡estamos empezando la huerta! nuestra idea es que a futuro los niños puedan ver y cultivar su propio alimento, eso llevará tiempo así que por ahora solo contarán con un pequeño aporte extra con alguna hortaliza y fruta.
-También hemos proporcionando material nuevo y suplido pequeñas carencias (pañales, cuadernos, material escolar, ropa...)
-Estamos reestructurando la dieta, reduciendo la cantidad de pollo especialmente y aumentando la cantidad de legumbres y frutas
-Estamos terriblemente felices de poder estar aquí.
Rodeados de cariño y gratitud por todas partes. Los niños son maravillosos, son tan alegres que te contagian de toda esa energía y cuando al final del día (que empieza a las 7 de la mañana y termina entre las 18 y las 20 dependiendo del día) te sientes tan agotado y en ocasiones frustrado por no poder hacer más... no importa, porque sabes que ellos valen muchiiisimo más que todo tu cansancio.
Valen más que tus manos destrozadas por cavar.
Valen más que el dinero de tu vuelo hasta aquí.
Valen más que cualquier cosa que puedas llegar a imaginar nunca.
Además de todo eso, siempre que viajas, aunque ya conozcas el lugar al que vas...parece que todo cambia un poco y para nosotros no es distinto.
Si es cierto que no ha sido un choque como la primera vez, pero cuando pasas meses fuera de aquí olvidas ciertas cosas, no siempre malas, sino diferentes.
La gente es tranquila, no se estresa por nada.
La vida va pasando a un ritmo que a nosotros en ocasiones nos desespera, pero que otras veces nos hace pensar de una manera diferente.
Para nosotros es el pensamiento de más y mejor a cada rato,
sin darnos cuenta en ocasiones de las necesidades que les apremian o la cultura que incita a dejarlo pasar.
Dentro de todo eso también queremos mostraros algunas de las fotos de acá, pequeños regalos a cada paso que vislumbran todo lo que aquí se encuentra. Os compartimos un trocito de esas imágenes para que os animéis a venir
Los paseos en bote por la laguna son una de las cosas que más nos gusta hacer en los pocos ratos que nos quedan libres, por 12 soles puedes tener un bote de remo todo el tiempo que quieras y tener así de cerquita un montón de animales.
En época de secas se pueden ver los delfines y por algunas zonas después de remar muuucho
rato, se pueden ver perezosos.
Los pájaros son los que nunca faltan, en este caso un martín pescador, si permaneces quieto en el bote puedes ver como se alimentan.
Comentarios
Publicar un comentario